Comarcas

FEMOGA

Escalzo: "Esperamos superar los 42.000 visitantes"

El alcalde de Sariñena apuesta por “seguir creciendo e innovando”

Juan Escalzo, alcalde de Sariñena.
Juan Escalzo, alcalde de Sariñena.
M.B.

Para el alcalde de Sariñena y presidente del Comité organizador de Femoga, Juan Escalzo, la 36 edición de Femoga es “una vuelta por todo lo alto, en la que esperamos superar los 42.000 visitantes, siempre agradeciendo el esfuerzo de los organizadores y colaboradores”.

Femoga está más que consolidada como la gran feria de Los Monegros y de Aragón, tan solo por detrás de Fima, “tenemos el objetivo de seguir creciendo e innovando”, apunta el presidente del Comité.

Para llevar a cabo este objetivo, se han organizado una gran variedad de actividades, de carácter técnico y de ocio, y además, con la colaboración del sector ganadero, que mantiene con numerosos ejemplares sus exposiciones, subastas y concursos, además de la exposición de maquinaria agrícola, “a pesar de que algunas firmas hayan decidido acudir solo de forma bienal, alternando su participación con Fima, debido a los altos costes de los desplazamientos y las dificultades asociadas a la falta de suministros”, explicó.

Lo que no cabe duda es que en Femoga se pueden encontrar, “las últimas novedades de cada sector y las ponencias con más actualidad, y en esta edición, después de dos años de pandemia, hay 360 expositores, 74.600 metros cuadrados y 7.000 más en el exterior”, factor que ya se advierte en la comarca. 

Los hoteles y restaurantes están al completo”, dice Escalzo, manifestando que, “Femoga cuenta con un presupuesto estimado de unos 100.000 euros, donde se involucra al Ayuntamiento de Sariñena, junto a la Comarca de Los Monegros, el Ceder Monegros y la DPH”.

Escalzo considera que la feria monegrina se ha convertido en un evento muy necesario para realizar transacciones, contactos y encuentros con profesionales, “además de ser el mejor escaparate de Los Monegros”.

Indicó que esta feria “responde a la demanda que existe en los distintos sectores que interviene y a la apuesta del Ayuntamiento por apoyar tanto a los agricultores y ganaderos como a las empresas monegrinas”.