Comarcas

agricultura

La jornada agraria “La sembradora de ideas” de Monzón regresa en su II edición

El evento contará con la participación de expertos para tratar el uso eficiente de agua en los regadíos

Acto de presentación de la jornada “La sembradora de ideas” que se celebrará el 26 de noviembre.
Acto de presentación de la jornada “La sembradora de ideas” que se celebrará el 26 de noviembre.
Ayuntamiento de Monzón

La II edición del foro “La sembradora de ideas” regresa el 26 de noviembre con el título de “Gota a gota. Inteligencia precisión en el regadío”.

El evento, presentado el viernes 15, contará con una parte técnica y otra práctica, comenzará con el auditorio San Francisco de Monzón con una serie de charlas sobre el agua y el regadío, y continuará con una comida y visita de campo en Bodegas Sommos en Barbastro. El objetivo es conocer los sistemas tecnológicos que utilizan grandes empresas para hacer un uso más eficiente del agua y a la vez mejorar sus producciones.

Además de contar con el formulario de inscripción para la jornada, la web dispone de un interesante blog donde se publicarán de forma periódica colaboraciones de investigadores, empresarios o técnicos vinculados con el agua y el regadío como puede ser Enrique Playán, ex director de la Agencia Estatal de Investigación.

El evento además de ser presencial, también se retransmitirá en streaming dado los buenos resultados del año pasado. En la última edición se conectaron más de 80 personas procedentes de distintas partes del mundo. El concejal de Transformación Digital, Jesús Guerrero, ha apuntado que la jornada cumple un doble objetivo “reconocer la labor de los agricultores y ganaderos de la zona y por otra impulsar la incorporación a la transformación digital, agricultura 4.0, y la teledetección en regadíos con el conocimiento de casos de éxito”.

Los interesados en asistir a la jornada pueden inscribirse a través de la página web. 

https://lasembradoradeideas.com/inscripcion-ii-edicion-la-sembradora-de-ideas/