Comarcas

COMUNICACIONES

Una avería en un tren entre Huesca y Tardienta afecta a 425 pasajeros del AVE y cuatro regionales

Renfe está trasladando a los afectados a sus destinos mediante autobuses y un convoy 

El AVE Madrid-Huesca y cuatro trenes regionales se están viendo afectados por la avería de un convoy a 15 kilómetros de la capital oscense en dirección a la zaragozana. En estos momentos, Renfe está procediendo a la evacuación de unos 425 viajeros que viajaban en el AVE (118), en el tren averiado (132) y en otro que ha quedado parado en la estación de Tardienta, procedente de Zaragoza, ya que no puede llegar a Huesca, con 175 pasajeros a bordo.

Fuentes de Renfe han confirmado que el tren con salida de Huesca en dirección a Zaragoza a las 18:38 horas ha sufrido una avería mecánica en los frenos cuando había recorrido unos 15 kilómetros, lo que le ha impedido seguir el trayecto. Hasta la zona se han desplazado bomberos del Ayuntamiento de Huesca, con un camión y un vehículo ligero, ya que se pensaba que la avería podría haber provocado fuego, aunque finalmente no sido necesario que intervinieran.

La parada de este tren ha supuesto que otro, con salida de Zaragoza y llegada a Huesca a las 20:09 horas, haya tenido que detenerse en Tardienta al no poder continuar el viaje por la vía. En este tren viajaban 175 viajeros. Uno de ellos, puesto en contacto con este periódico, ha explicado que ya en Villanueva de Gállego han estado parados.

Asimismo, la avería del primer tren ha afectado al AVE que cubre el trayecto entre Madrid y Huesca, con llegada a la capital oscense a las 21:30 horas, en el que viajan 118 pasajeros.

Las mismas fuentes de Renfe han explicado que se está procediendo a la evacuación de los viajeros del AVE y de los del tren Huesca-Zaragoza mediante autobuses, mientras que hasta la zona donde está el convoy averiado va otro tren para llevar a los 132 pasajeros a su destino.