Comarcas

celebración

Vicente Barfaluy se jubila con más de 37 años de servicio en Barbastro

El agente de la Policía Local recibió la medalla de oro en el acto de la festividad de los Ángeles Custodios

Vicente Barfaluy se ha jubilado tras más de 37 años de servicio en la Policía Local de Barbastro.
Vicente Barfaluy se ha jubilado tras más de 37 años de servicio en la Policía Local de Barbastro.
Á.H.

Vicente Barfaluy se ha jubilado del oficio con los deberes bien hechos con más de 37 años de servicio en la Policía Local donde ha sido el subinspector jefe desde que tomó el relevo a Adrián Morán en 1999. 

Vicente pasó a la historia centenaria de la Policía Local con los precedentes de Manuel Gistaín (1923-1931), Juan Gouzy (1938), Félix Samitier (1941-1971) y Adrián Morán (1976-1998). A partir de ahora, se abre una nueva etapa que seguirá “de paisano” entre su pueblo Lecina y Barbastro, donde reside.

Fue acreedor de la medalla de oro que le impuso el alcalde Fernando Torres durante el acto conmemorativo de la festividad de los Ángeles Custodios, celebrado el domingo con misa en la catedral y acto institucional en el salón de plenos del Ayuntamiento.

 La Agrupación Nacional de Agrupaciones y Asociaciones de Protección Civil de España le ha concedido la Cruz de Servicios Distinguidos, en categoría de plata, a petición de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la Comarca cuyo presidente Daniel Gracia le impuso la condecoración que acredita los servicios prestados. “Sin vosotros no hubiera sido posible todo esto”, indicó Barfaluy en su escueta intervención ante autoridades, compañeros e invitados que se sumaron al acto.

En la misma jornada se entregaron medallas de plata, por 25 años de servicio, al oficial Francisco Orea y al agente Fernando Velázquez.

La historia de 100 años de la Policía Local se publicará en un libro de próxima aparición, editado en Gráficas Barbastro. Luis Morán es el nuevo jefe de la Policía Local y sigue en la estela de su padre Adrián que tuvo la misma responsabilidad entre 1976 y 1998