Comarcas

celebración

El “Tardeo Pilarico”, novedad en las próximas fiestas de Puente Sardas

El programa festivo arranca este viernes y se prolongará hasta el día 12 con diversidad de actos

Rubén Lafragüeta, Rubén Lastra, Berta Fernández, Julia Rodríguez, Orosia Monlat y Erik Andueza.
Rubén Lafragüeta, Rubén Lastra, Berta Fernández, Julia Rodríguez, Orosia Monlat y Erik Andueza.
M. P.

Sabiñánigo tiene listo el programa de las fiestas del Pilar que se celebrarán los días 7, 8, 9, 11 y 12 en el barrio de Puente Sardas. Comenzarán a las ocho de la tarde de este viernes con el lanzamiento del cohete desde el balcón del Centro Socio Cultural, y habrá degustación de saladitos y vino rancio. 

Este día será la cena de hermandad de la Peña Edelweiss que organiza estas fiestas junto a la Asociación de Vecinos Virgen del Pilar y la colaboración del Consejo Sectorial de Fiestas. En esta cena, la Peña dará a conocer la composición de su nueva junta. Este martes, dos de ellos, Erik Andueza y Rubén Lastra, han estado en la presentación del programa.

La alcaldesa, Berta Fernández, ha recordado que estas fiestas “surgen de la colaboración ciudadana, todo el barrio participa. Además, los festejos de este año son muy esperados, no se celebran desde 2019 por la pandemia”. La edil ha agradecido la colaboración de la Peña Edelweiss y de la asociación vecinal.

El concejal de Fiestas, Rubén Lafragüeta, ha destacado las sesiones de baile “con orquestas de gran calidad, los encierros simulados muy esperados por el público infantil, las recenas…, es un programa muy completo que acabará el día del Pilar con la ofrenda de flores, la actuación del Grupo Folclórico Santiago y la traca fin de fiestas. Animamos a disfrutarlas”.

Julia Rodríguez, de la asociación de vecinos, ha explicado que organizarán el sábado por la mañana el concurso de dibujo, también se encargan del reparto de torta y vino después de la misa el día del Pilar y de la comida popular del domingo, y agradeció el trabajo de los voluntarios.

La presidenta de la Peña Edelweiss, Orosia Monlat, ha dicho que tienen actos nuevos como “el I Tardeo Pilarico que estará amenizado por el DJ Ninix, y una carretillada. Además, tendremos una chocolatada solidaria con batucada a beneficio de la Asociación contra el Cáncer”.