Comarcas

MONEGROS

Muere un vecino de Alcubierre de 44 años en un accidente de tráfico en Lanaja

El siniestro ha tenido lugar la noche de este lunes en la A-129 que conecta con Zaragoza

Finalizan las obras de mejora de la A-129 entre Lanaja y Sariñena
Imagen de archivo de la A-129, donde ha tenido lugar el siniestro, concretamente en el km 50.
G.A.

Un hombre de 44 años vecino de Alcubierre ha fallecido sobre las 21:50 horas de este lunes en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera A-129 en el término municipal de Lanaja. Según han informado fuentes del Gobierno de Aragón, en el siniestro, que ha tenido lugar en el kilómetro 50 de la citada vía autonómica que conecta con Zaragoza, solo había un vehículo implicado. 

El fallecido, según han señalado, por otra parte, desde la Guardia Civil de Huesca, conducía una furgoneta, que ha salido de la vía por el margen derecho y ha volcado en la cuneta por causas que investiga el Equipo de Atestados de Barbastro. Hasta el lugar del accidente se desplazaron además patrullas del subsector de tráfico de la Guardia Civil de Huesca, servicios sanitarios y de mantenimiento de carreteras.

El municipio del Alcubierre está consternado por la pérdida. Su alcalde, Álvaro Isidro Amador ha incidido en que era una persona "muy cercana", que tenía relación con todos los vecinos. "Abierto, charrador, colaborador... Si necesitabas cualquier cosa, ahí estaba. Estamos todos con un sentimiento de dolor muy grande", ha lamentado.

El cadáver ha sido trasladado por los servicios funerarios al Hospital Provincial de Huesca. El alcalde de Lanaja, Gerardo Castillo, que desconocía los hechos, simplemente ha apuntado que en esta carretera no suelen producirse accidentes y que, en general, se encuentra en buen estado.