Comarcas

jornada

Los emprendedores locales ponen en valor el medio rural

Agentes de la economía del Alto Aragón se han dado cita este martes en Walqa

Jornada de la Semana del Emprendimiento celebrada en Walqa.
Jornada de la Semana del Emprendimiento celebrada en Walqa.
Pablo Segura

La Semana del Emprendimiento en Aragón 2022 se ha detenido este martes en Walqa. La Fundación Aragón Emprende-IAF y Adesho organizaron una jornada en la que han participado los principales representantes del emprendimiento altoaragonés.

En la inauguración, José Luis Gállego, presidente de Adesho-Hoya de Huesca, ha advertido que “Huesca tiene mucho emprendimiento en el medio rural y debe aprovechar sus oportunidades para generar proyectos de vida”.

Posteriormente, en la I Mesa Redonda se han dado cita Salvador Cored, director general de Ceos-Cepyme Huesca, Julio Luzán, empresario de Tecmolde, Marta Mercadal, directora de Sona, y Alejandro Ascaso, responsable de Edra Bodegas y Viñedos, para poner en común su andadura en la ponencia titulada “Experiencias que inspiran”.

A continuación tuvo lugar la II Mesa Redonda, que ha contado con la participación de varios empresarios. Entre ellos, Ignacio Almudévar, director general de Agropal, aseguró que “la provincia es un sitio privilegiado para trabajar y vivir, pero no hemos tenido facilidades para el desarrollo”.

Finalmente, la conferencia de clausura ha estado a cargo de Melania Mur, decana de la Facultad de Empresa y Gestión Pública del Campus de Huesca, que ha resaltado “el gran futuro con el que cuentan las empresas altoaragonesas en las aulas del campus oscense”.