Comarcas

PARTIDOS POLÍTICOS

El PAR de Sobrarbe y Ribagorza solicita ayudas para las zonas despobladas

La formación reclama bonificaciones para las empresas y autónomos en estos territorios

Vista de Aínsa.
Vista de Aínsa.
Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe.

El Partido Aragonés (PAR) de Sobrarbe y Ribagorza reclama las ayudas del Gobierno central a empresas y autónomos en zonas despobladas.

En un comunicado de prensa, los aragonesistas reivindican la ampliación, extensión y aplicación a todas las zonas despobladas de Aragón de las ayudas y bonificaciones del Gobierno central al funcionamiento y a la actividad de empresas y autónomos en territorios que padecen los efectos de su baja densidad demográfica, para favorecer la dinamización económica, el empleo y el asentamiento de familias en sus pueblos.

En concreto, el PAR de ambas comarcas recuerda que el baremo de 12,5 habitantes por kilómetro cuadrado, para considerar un espacio como desierto poblacional según la Unión Europea, “es ampliamente superado aquí en Sobrarbe y La Ribagorza con 3,4 y 4,9 habitantes por kilómetro cuadrado respectivamente y son comarcas entre las más despobladas de Aragón”.

Los aragonesistas sobrarbenses y ribagorzanos celebran “que otras provincias aragonesas puedan verse favorecidas pero esas ventajas competitivas deben llegar a todos los lugares donde hacen falta”.