Comarcas

premios

Almudévar sortea su Cestón de Navidad valorado en 4.000 euros

Un televisor de 55 pulgadas, un patinete eléctrico y una bicicleta figuran entre los objetos destacados

Algunos de los productos que incluye este año el Cestón de Almudévar.
Algunos de los productos que incluye este año el Cestón de Almudévar.
S. E.

La Asociación de Amas de Casa de Almudévar ya tiene preparado su tradicional Cestón de Navidad como viene realizando en los últimos años, “pensado para la señora, el caballero y el niño”, ha explicado Pilar Abadía, presidenta de este colectivo.

El preparado este año está valorado en unos 4.000 euros e incluye todos los productos más representativos de la localidad. Para su confección, además de la Asociación de Amas de Casa “han participado los bares, masajistas y gimnastas para que todos tengan la opción de entrar en el Cestón”.

Entre los premios más destacados figuran una televisión de 55 pulgadas, un futbolín para niños y mayores, una tablet, un reloj móvil, una bicicleta, un patinete eléctrico además de productos gastronómicos de la localidad.

El valor del Cestón de este año es el más alto frente a los 3.000 euros del 2021 y ha sido posible “gracias a las donaciones, los bares y descuentos de Carrefour para cambiarlos por regalos”.

Los boletos, a un precio de cinco euros cada uno, se venden en la tienda Ártica de Huesca y también desde la propia Asociación de Amas de Casa de Almudévar y los pueblos de alrededor de la propia localidad.

El sorteo tendrá lugar el 23 de diciembre en el Centro Cultural de Almudévar, en el marco de una fiesta que organizan los niños con playback que ya ofrecieron una actuación para las fiestas patronales. Al evento está prevista la asistencia del alcalde y los concejales de la Corporación municipal.

La presidenta de la Asociación de Amas de Casa ha recordado que este es el tercer año que se sortea este Cestón, “que comenzó con la pandemia al haber estado todas las empresas cerradas y ha seguido al haber tenido mucho éxito de cara a la entrada de la Navidad”. Con el dinero recaudado, el colectivo quiere contribuir a “arreglar la Virgen de la Corona y algo más que se pueda hacer para los niños”.

Abadía ha destacado que este año “se están vendiendo muchos boletos. Todo el mundo conoce ya el Cestón de Almudévar”.