Comarcas

Los espesores de nieve llegan a los 20 centímetros en Candanchú y Astún

Aspecto que presentaba ayer la zona de Anayet en la estación de Aramón Formigal.
Aspecto que presentaba ayer la zona de Anayet en la estación de Aramón Formigal.
Aramón

Las nevadas dejaron ayer espesores de entre 10 y 20 centímetros en las estaciones de esquí de Alto Gállego y Jacetania.

En los centros de Candanchú y Astún, que conforman el dominio 100k, recibieron en torno a 20 centímetros de nieve en las últimas horas. Desde el primero de estos centros señalan que “poco a poco se va sumando”, pero lamentan que “el invierno ha llegado un poco tímido” y esperan que “suelte la nevada gorda pronto” para empezar la temporada en torno al 3 de diciembre. En las próximas horas se esperan lluvias y una subida de la temperatura que podría reducir el manto blanco.

La nieve cayó ayer en la zona norte del Alto Gállego llegando a cubrir de blanco localidades como Sallent o Lanuza. En la zona de Anayet, cota 1.800 metros de la estación de Aramón Formigal-Panticosa se acumularon más de 10 centímetros y por la tarde continuaba nevando. En estos centros invernales ya se ultiman los detalles para poder abrir sus puertas cuando los espesores de nieve lo permitan para la práctica del esquí.

Y en el Balneario de Panticosa ha recibido con satisfacción la nieve que propiciará la apertura de la estación de esquí de fondo en próximos días. En el Portalet y su paso a Francia, se recomienda precaución para circular desde el lado español hasta Soques, punto kilométrico 52 en la carretera RD-934.

Las precipitaciones del lunes en Ribagorza se prolongaron hasta la madrugada de ayer martes, haciendo que poco a poco llegue el ambiente invernal a las estaciones.

En Llanos del Hospital, cayeron hasta 15 centímetros durante la noche del lunes al martes y “aunque no hay mucho espesor, la estación ya va cogiendo color”, explicó el director del complejo de nórdico, Mario García. El objetivo, es abrir el 3 de diciembre “si hay nieve”, avanzó.