Comarcas

ALTO ARAGÓN

Fallece Eloy Latorre, sacerdote castrense natural de Abizanda

El sepelio será el día 15 en Barcelona y dos días más tarde, la misa funeral en su pueblo

El sacerdote Eloy Latorre.
El sacerdote Eloy Latorre.
S. E.

El sacerdote diocesano Eloy Latorre Samitier falleció este domingo en Barcelona donde residía tras finalizar su destino de cura castrense. El sepelio se celebrará el próximo 15 de diciembre en capital catalana presidido por el cardenal arzobispo Juan José Omella que fue obispo de Barbastro-Monzón, dos días después el obispo Ángel Pérez celebrará la misa funeral en la iglesia de Abizanda en cuyo cementerio reposarán las cenizas.

Eloy Latorre se ordenó en la iglesia de Fonz, el día 23 de junio de 1957, en la misma misa que sus compañeros Jaime Mozás (Hospital Barbastro) y Laureano Monclús (Beranuy y su grupo). La trayectoria pastoral la inició en La Fueva, entre ellas en la localidad de Formigales, y en 1972 aprobó las oposiciones para tenientes capellanes del Cuerpo Eclesiástico del Ejército donde ha pasado la mayor parte de su vida sacerdotal en destinos lejanos como Cádiz antes de su traslado a Cataluña.

Javier Labat, alcade de Abizanda y familiar, le recordó como “una buena persona muy estimada en el pueblo” y otras amistades directas consultadas ayer le recuerdan como “un sacerdote adelantado a su época, elegante, de gran formación, trato personal próximo, tenía carácter pero era muy afectuoso en reuniones y tertulias”. El fallecimiento se ha debido a “complicaciones muy rápidas” según informó un familiar. Hace poco, el 5 5 de octubre, falleció en Ballamón (Puerto Rico) su amigo y sacerdote diocesano, Ángel Latre Coronas.