Comarcas

TURISMO

La Diputación de Huesca exhibirá en Fitur los atractivos del Alto Aragón

La gastronomía será uno de los ejes de proyección en este evento que se celebra en Madrid del 18 al 22 de enero

Tres de las publicaciones que tendrán su espacio en Fitur.
Tres de las publicaciones que tendrán su espacio en Fitur.
DPH

La gastronomía altoaragonesa tendrá un importante hueco en la programación del estand de Aragón, en el que estará presente la Diputación Provincial de Huesca, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid del 18 al 22 de enero.

Durante el evento, se mostrarán productos y se harán catas de productos tan representativos como la trufa, el vino, el aceite o el embutido. El presidente de la Comisión de Desarrollo y Sostenibilidad de la DPH, Roque Vicente, ha valorado que “la provincia reforzará en Fitur su mensaje de que la gastronomía es todo un recurso turístico”.

La provincia también estará representada por varios de sus municipios como Ayerbe, que promocionará su Festival de las artes “Brizna” el 18 de enero. El día de apertura de la feria está previsto en el programa con la presentación del Laboratorio Paleontológico de Loarre.

Será el jueves 19 cuando tenga un papel relevante la campaña turística que promociona la provincia ‘No vengas a Huesca’ con un spot protagonizado por el actor Juanjo Artero y que tan buena acogida ha tenido en los últimos meses. TuHuesca está detrás de esta iniciativa que contará en Madrid con la presencia de la consejera delegada de TuHuesca y vicepresidenta de la DPH, Elisa Sancho. Ese mismo día, unas horas más tarde, en el programa del estand aragonés se hablará de ‘las Tres Cartujas’ del territorio: Cartuja Aula Dei, Cartuja de la Inmaculada Concepción y Cartuja de Nuestra Señora de las Fuentes.

El ente provincial lleva a Fitur una gran variedad de publicaciones como tres libros de pequeño formato que la DPH edita junto a Prames: “Ganadería y paisaje” con rutas y razas autóctonas en el Alto Aragón; “Alimentos de Huesca. Una provincia gourmet” y “Museo de Iconos de Graus”.

La oferta turística de la provincia de Huesca en Fitur se completará con la promoción de Jacetania mágica y la Cueva de las Güixas, la artesanía medieval de la Comarca de Ribagorza, el XXI Homenaje a Guillem de Montrodón de Monzón o la aplicación turística de rutas literarias de la Hoya de Huesca “Ecos en el paisaje”. Y en lo deportivo, la Gran Trail Trangoworld Aneto Posets será una de las citas destacadas en la feria internacional.