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La Uned inaugura nuevas instalaciones en Fraga

La sede dispone de secretaría, biblioteca, sala de trabajo y tres aulas, aglutinando en un mismo espacio múltiples servicios

La consejera, Maru Díaz, visita las nuevas instalaciones que cuentan con tres aulas, biblioteca y sala TIC.
La consejera, Maru Díaz, visita las nuevas instalaciones que cuentan con tres aulas, biblioteca y sala TIC.
DGA

Paso adelante de la localidad de Fraga en el ámbito educativo. La consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Maru Díaz, inauguró ayer –junto al rector de la Uned, Ricardo Mairal- las nuevas instalaciones de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Fraga. Esta aula, que fue creada en 2006 y que depende del Centro de Barbastro, ha cambiado este curso de ubicación para mejorar la atención al estudiantado y aglutinar en un mismo espacio todos los servicios que presta.

La nueva sede, que sustituye a la anterior del edificio Les Monges, dispone de secretaría, biblioteca, sala de trabajo en grupo y tres aulas y permite ofrecer todos los servicios del centro en un mismo espacio.

Fraga cuenta este curso con 85 estudiantes matriculados en los distintos estudios que oferta, como grados, másteres, microgrados, curso de acceso e idiomas. Además, hay 72 matriculados en la Universidad para Mayores.

Junto a Díaz y Mairal participaron también en el acto la directora del Centro, Ángeles Pérez; los alcaldes de Fraga, Santiago Burgos, y Barbastro, Fernando Torres, que es también presidente del Consorcio Universitario Uned Barbastro; así como la diputada provincial María Isabel de Pablo, y la directora general de Universidades, Yolanda Sancho.

Durante la visita a las instalaciones –que se ubican ahora en la primera planta del edificio de la Tesorería General de la Seguridad Social, en la calle Albalate de Cinca- la consejera destacó el papel vertebrador que ejerce la Uned en Aragón, con sus tres centros en la Comunidad y cerca de 6.000 alumnos, acercando la educación superior pública al territorio y facilitando el acceso a la enseñanza universitaria de sectores que no pueden cursarla de forma presencial, así como la labor dinamizadora. 

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