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GASTRONOMÍA

La trufa de Aragón cobra protagonismo en Madrid Fusión

En el primer día de certamen hubo charlas y talleres sobre este producto

Aliaga con truferos de Aragón, este lunes, en el stand de la comunidad en Madrid Fusión.
Aliaga con truferos de Aragón, este lunes, en el stand de la comunidad en Madrid Fusión.
S. E.

La Trufa de Graus ha sido la protagonista este lunes en el stand monográfico de Turismo de Aragón en Madrid Fusión que, hasta el miércoles, exhibe en el certamen madrileño la riqueza trufera de la región. La trufa es el producto emblema de Aragón en esta cita, "como no podía ser de otra manera", consideran desde la Asociación de Recolectores y Cultivadores de Trufa de Aragón, con sede en Graus, quienes recuerdan que "Aragón es el líder del sector con más de la mitad de la producción mundial de trufa negra".

El presidente del colectivo trufero de la provincia de Huesca, David Royo, ha estimado que el pasado año, con mucha cantidad de producto, ese porcentaje de producción supuso rondar en Aragón las 120 toneladas de trufa negra "y yo creo que no hay ningún otro producto en el que tengamos este peso", consideró.

La trufa del Alto Aragón y, en concreto la de Graus, ha sido protagonista en la primera jornada en este stand aragonés instalado en IFEMA, en el marco de Madrid Fusión. "Ha habido talleres y charlas sobre las cualidades y el potencial gastronómico de la trufa. Y también les hemos hablado de cómo conseguirla, animándoles a visitar el Mercado de la Trufa de Graus", comentó Royo.

El colectivo trufero ha cerrado así su campaña de promoción en Madrid iniciada el pasado viernes con la visita al Mercado de la Paz y FITUR; prosiguió el sábado en el Auditorio de la Música y la Casa de Aragón y concluyó este lunes en Madrid Fusión.