Comarcas

TEMPORADA INVERNAL

Candanchú, la estación española con más nieve

El espesor en pista varía entre los 2 metros y los 4 metros en puntos específicos de cotas altas

estacion eski candanchu 21 - 1 -23 foto pablo segura_2[[[DDA FOTOGRAFOS]]]
Esquiadores este sábado en Candanchú.
Pablo Segura

La estación de esquí de Candanchú, la más antigua de España, ha sido la más favorecida por las últimas nevadas y ofrece una estampa invernal "excepcional", según han informado desde el centro invernal. "Tanto es así, que registra unos grosores de nieve de hasta 4 metros en las zonas más altas, proclamándose la estación de esquí con más espesor de nieve de la península", añaden estas fuentes.

"Los sistemas de medición de espesor de nieve funcionan en una escala variable de diferentes puntos con la que se ha podido certificar que su espesor en pista varía entre los 2 metros y los 4 metros en puntos específicos de cotas altas", explican desde Candanchú. "Y la cifra de espesor máximo que se publica en el parte es el promedio entre los puntos más bajos y altos de la estación", añaden.

La estación cuenta actualmente con 49 km esquiables con los cuatro sectores abiertos; zona del Tobazo y Pista Grande, zona de Rinconada y zona de La Tuca. También, los amantes de esquí nórdico podrán disfrutar de los 5 km del circuito de esquí de fondo.

Etiquetas