Comarcas

Agentes de Protección de la Naturaleza rescatan a una zorra malherida al quedar atrapada por un cepo

El animal fue encontrado por dos empleados municipales en una zona próxima a las Pasarelas de Alquézar 

La zorra malherida fue rescatada por los APN, tras el aviso dado por dos trabajadores municipales.
La zorra malherida fue rescatada por los APN, tras el aviso dado por dos trabajadores municipales.
Á. H.

Dos agentes de Protección de la Naturaleza (APN) rescataron a una zorra malherida que fue atrapada por un cepo en una zona próxima a las Pasarelas de Alquézar donde el animal se dejó notar de manera que dos empleados municipales que cuidan del tramo, llamaron al coordinador en la zona, José Damián Moreno, que movilizó a dos agentes desde el lugar donde estaban para que se trasladaran hasta Alquézar. “Estaba en la entrada del camino, nos acercamos para ver qué le pasaba, se escondió entre el monte y la recogimos con el cepo”, explicaron los agentes para traslado al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de la Alfranca.

El tratamiento de sus heridas podría llevar consigo la amputación de la pata atrapada en el cepo, “no es habitual que se coloquen estas trampas tan cerca, pero a veces se da esta situación” explicaron los dos empleados, “en la época de cría si que caen por aquí polluelos de cría de aves y avisamos a los APN. La zorra estaba casi a la entrada, ha venido sola y ha caído en el cepo” explicaron Axel y Rosi que se mostraron “contentos por salvar esta zorra joven”.

La presencia del vehículo de los APN no pasó desapercibida entre algunos visitantes que se acercaron para ver la jaula para su traslado al Centro de Recuperación mientras un vecino dijo que “ojalá descubran a quien puso ese cepo porque es lamentable a estas alturas que aún se atente contra la vida de los animales”. El alcalde Mariano Altemir agradeció el interés de ambos empleados y la reacción inmediata para llamar al coordinador. En la misma medida que la rapidez con que llegaron los dos agentes.