Comarcas

INCENDIO

Arde una nave agrícola en Binaced

El incendio ha sido sofocado por el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Barbastro, con refuerzos desde Fraga 

Integrantes del Speis, sofocando el incendio declarado en una nave agrícola en el término municipal de Binaced.
Integrantes del Speis, sofocando el incendio declarado en una nave agrícola en el término municipal de Binaced.
S. E.

Un incendio en una nave agrícola en el término municipal de Binaced ha sido sofocado sobre las 9 de la mañana por el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS), tras declararse a primera hora de la mañana, según han informado fuentes provinciales. 

Ha sido a las 6.45 cuando el Parque del SPEIS de Barbastro han recibido la llamada desde el citado municipio. A los efectivos de este Parque se le han sumado refuerzos desde Fraga. 

En el momento en el que han llegado los equipos de extinción, la estructura de la nave (formada por dos cuerpos cubiertos y uno descubierto) estaba quemada, así como los vehículos agrícolas estacionados en el interior (tractores, palas, un camión y vehículos ligeros).

Las labores de los bomberos han consistido en perimetrar el incendio y evitar su propagación a zonas próximas. También se ha evitado el sobrecalentamiento de unas botellas de propano y butano almacenadas allí para, labores agrícolas.

Según fuente provinciales, un equipo del SPEIS permanecerá allí durante todo el día.