Comarcas

tiempo

Nieve en cotas bajas de las estaciones y a partir de 800 metros en el Pirineo

Las precipitaciones se están intensificando en el norte de la provincia desde el mediodía de este martes

Nieve en la estación de esquí de Candanchú, este martes.
Nieve en la estación de esquí de Candanchú, este martes.
Candanchú

Las nevadas está cubriendo de nuevo los importantes espesores ya acumulados en las estaciones de esquí de la provincia. De este modo, mejoran su condición y puesta a punto de cara al próximo fin de semana.

Unas precipitaciones que ya se han dejado notar en algunos centros invernales como los de Astún y Candanchú, y también en los de Aramón Formigal-Panticosa y Aramón Cerler, que han visto cómo la nieve llegaba a las cotas bajas de sus dominios esquiables durante buena parte de la mañana y continuaba por la tarde.

Incluso se ha dado la circunstancia de que la nieve ha llegado de forma débil a poblaciones como Jaca, Sabiñánigo y Benasque. 

Nieve en la estación de Astún, este martes.
Nieve en la estación de Astún, este martes.
Astún

Se da la circunstancia de que el Pirineo oscense está registrando nieve a partir de los 800 metros de acuerdo con la previsiones meteorológicas para este martes.

De hecho, la nieve está complicando la circulación en algunos puntos de la red de carreteras de la provincia donde es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno, como en Chisagüés (A-138), en el tramo entre Ballabriga y Castarne (A-1605).

Las precipitaciones regresan al Pirineo.

Además hay que extremar las precauciones por las nevadas que se están registrando entre Noales y Castejón de Sos (N-260), Lanave-Boltaña (A-1604), Noales-Castejón de Sos (N-260), El Pueyo de Jaca-Baños de Panticosa (A-2606) y Piedrafita de Jaca-Escarrilla (A-136).

Descenso térmico y previsiones

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este martes precipitaciones de este a oeste del Pirineo a partir de mediodía. La cota de nieve subirá desde los 600 a 900-1000 metros, en una jornada en el que las temperaturas mínimas no experimentarán cambios o un ligero descenso y con un descenso acusado de las máximas.

En lo que llevamos de martes, la estación meteorológica de la Aemet en Astún-La Raca ha registrado la temperatura más baja de la jornada en la provincia con 8,1 grados negativos, seguida de Cerler-Cogulla con ocho grados negativos, Sabiñánigo con 5.8 grados bajo cero y Torla-Ordesa con 5,7 grados negativos.

Para mañana, la Aemet ha anunciado un ascenso de las temperaturas y heladas generalizadas, que serán localmente fuertes en el Pirineo.

En cuanto a la cota de nieve, mañana y el jueves se esperan precipitaciones a partir de los 800 metros.