Comarcas

SUCESOS

Tres investigados por delitos de falsedad documental y contra la seguridad vial

Se les localizó gracias a la colaboración de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca con las diferentes Policías Locales de la provincia

Los servicios de Tráfico de Guardia Civil de Tráfico mantienen una constante colaboración con las Policías Locales.
Los servicios de Tráfico de Guardia Civil de Tráfico mantienen una constante colaboración con las Policías Locales.
Guardia Civil

Dentro de la habitual colaboración y cooperación que desde Tráfico de la Guardia Civil de Huesca se lleva a cabo con las diferentes Policías Locales de la provincia en materia de Seguridad Vial, y concretamente en lo relacionado con falsedad documental referente a habilitaciones administrativas para conducir vehículos a motor,  durante el pasado mes de enero se detectaron 3 personas que portaban permisos de conducción o certificados falsos.

La primera actuación se llevó a cabo en Barbastro, cuando la Policía Local de dicha localidad identificó al conductor de un vehículo a motor el cual les exhibió un permiso de conducir de la República de Mali. A la vista del mismo, los agentes tuvieron dudas sobre la legitimidad de dicho documento, motivo por el cual procedieron a su intervención y puesta a disposición del G.I.A.T. de la Guardia Civil de Huesca para la realización de las gestiones e investigaciones pertinentes.

Ese mismo día 17, agentes de Policía Local de Binéfar intervinieron un permiso de conducir francés y otro internacional a la misma persona, que causaron sospechas en los agentes dado que todo apuntaba a que podrían tratarse de documentos falsos, por lo que se remitieron al G.I.A.T. de la Guardia Civil de Huesca para verificación de los mismos.

Por último, el día 19 de enero en la localidad de Monzón agentes de Policía Local identificaron a un conductor que portaba un certificado de seguro obligatorio de un vehículo que ofrecía sospechas sobre su validez, remitiendo la citada documentación igualmente al G.I.A.T. de la Guardia Civil de Huesca para gestiones.

Una vez realizadas todas las gestiones pertinentes, así como el estudio de los documentos intervenidos, el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T.) de la Guardia Civil de Huesca pudo determinar que se trataba de documentos falsos, motivo por el cual procedió a la investigación de tres varones de 24, 43 y 46 años, vecinos de Monzón, Barbastro y Binéfar.

Por parte del G.I.A.T. de la Guardia Civil de Huesca se instruyeron las correspondientes diligencias policiales por los presuntos delitos contra la seguridad vial y falsedad documental, las cuales fueron remitidas a los Juzgados de Instrucción de Barbastro y Monzón, quedando los investigados con la obligación de personarse ante la Autoridad Judicial cuando sean requeridos para ello.