Comarcas

tráfico

Retenciones tras un buen fin de semana en la nieve

La circulación fue lenta en la N-330 y la A-23 a la altura de Sabiñánigo

En las estaciones de esquí se ha vivido un intenso fin de semana con mucha actividad con Nevalia 2023.
En las estaciones de esquí se ha vivido un intenso fin de semana con mucha actividad con Nevalia 2023.
S.E.

Tras un fin de semana con gran afluencia en las estaciones de esquí, durante la jornada de este domingo se han registraron retenciones en algunos puntos de las carreteras de la provincia. Desde las 09:00 horas y durante 45 minutos más, la Dirección General de Tráfico (DGT) ya señalizó acumulaciones en la A-136 a la altura de Formigal.

Mediada la tarde, en el tramo que discurre entre Jaca y la capital del Alto Gállego, se han vuelto a registrar retenciones intermitentes de 8 kilómetros en la A-23 y la N-330, en las zonas de Canfranc-Villanúa y Sabiñánigo-Hostal de Ipiés.

En el caso de la A-135, en el término municipal de Torla, Tráfico señalizó el aviso amarillo en ambos sentidos de la carretera por meteorología adversa y hielo en la calzada. Esto ha provocado retenciones desde el kilómetro 8 hasta el 9,56 en ambos sentidos. Con todo, según han indicado desde la DGT, el tráfico ha avanzado sin mayores complicaciones y discurrió fluido salvo en puntos determinados de la jornada.

Dicha afluencia se ha debido a que en las estaciones de esquí se ha vivido un intenso fin de semana con mucha actividad con Nevalia 2023 y Nevada Fest en Formigal y Candanchú.

Actores, streamers e influencers como Paula Gonu, Marta Riumbau, Michenlo o Gonzalo Montoya, disfrutaron de la nieve del Pirineo de Huesca.