Comarcas

JORNADAS

El II Foro de Turismo Ornitológico tendrá presencia altoaragonesa

Las actividades girarán en base a los alojamientos, empresas, Grupos de Acción Local y ONGs

II Foro de Turismo Ornitológico
II Foro de Turismo Ornitológico
S.E.

El II Foro de Turismo Ornitológico de Aragón acoge a los diferentes sectores turísticos relacionados con los alojamientos especializados, empresas, guías, Grupos de Acción Local, técnicos turísticos y ONGs con gran presencia altoaragonesa con el fin de dar a conocer las últimas experiencias y de reflexionar sobre su futuro del sector.

Durante la jornada, participarán en las actividades: Senderos Ordesa, Spain Natural Travel, Ojos Pirenaicos, Casa Sarasa y albergue Allucant, así como el Grupo Ornitológico Oscense. Abierta a todos los públicos y a los medios de comunicación, están previstas ponencias dedicadas al turismo y la conservación, como clave de un desarrollo sostenible de esta actividad. Kees Woutersen (Aragon Natur) y José Luis Bautista (“Wild Roots” de Extremadura) contarán sus experiencias profesionales vinculadas a la conservación.

Además, Birding Aragón expondrá sus resultados y actividades realizadas en los dos últimos años, así como la nueva Web APP. Además, durante la mesa de debate reflexionará sobre el presente y futuro del sector con participación de diferentes profesionales y con un coloquio posterior abierto al público.

Por último, se realizará una ruta guiada por la ribera del Ebro con Eduardo Viñuales, autor de varios libros de naturaleza y de rutas ornitológicas.

El plan de cooperación Birding Aragón tiene como socios a los grupos Leader de Aragón, Turismo Aragón y Apatoe (Asociación de empresarios de Ecoturismo y Turismo ornitológico de Aragón). SEO/BirdLife participa como asesor científico y organizador del II Foro de Turismo Ornitológico de Aragón.