Comarcas

suceso

Investigada una persona en Fraga por un delito de falsedad documental

El presunto autor, mostró a los agentes un permiso de conducir de la Republica de Senegal que en un primer momento parecía auténtico

Un agente de la Guardia Civil del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT).
Un agente de la Guardia Civil del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT).
S. E.

Efectivos del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT), del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca, dentro de las investigaciones orientadas a la detección de permisos de conducir fraudulentos, procedieron a la investigación de un varón, de 32 años de edad, natural de Senegal y vecino de Lérida por un supuesto delito de falsedad documental.

El pasado 1 de febrero, agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Fraga, mientras prestaban servicio recorriendo la autopista AP-2 (Zaragoza-El Vendrell), observaron a la altura del kilómetro 74, en el término municipal de Peñalba, un vehículo circulando que tenía problemas en el alumbrado.

Una vez dieron el alto al vehículo, se procedió a la identificación del conductor mostrando a los agentes un permiso de conducir de la República de Senegal, que aunque en un primer momento pudiera parecer auténtico, observaron indicios de que era un documento falsificado, procediendo a su aprehensión.

El permiso fue remitido al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT), que tras su verificación confirmaron que las medidas de seguridad del documento no se correspondían con las incluidas en el documento original de expedición del país.

Por estos hechos, el GIAT del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca, procedió el día 2 de febrero a la investigación de un varón, de 32 años, vecino de Lérida, por un supuesto delito de falsedad documental.