Comarcas

esquí

Alta afluencia en Semana Blanca en la provincia de Huesca

Las estaciones ya trabajan a pleno rendimiento y la ocupación es máxima

Un grupo de niños de un centro escolar del Alto Gállego reciben clase de esquí ayer, en la estación de Aramón Formigal-Panticosa.
Un grupo de niños de un centro escolar del Alto Gállego reciben clase de esquí ayer, en la estación de Aramón Formigal-Panticosa.
Comarca del Alto Gállego

La alta afluencia de escolares con motivo de la Semana Blanca ya ha tenido su reflejo con una alta ocupación en los valles pirenaicos y una alta actividad en las estaciones de esquí.

En la Jacetania, el dominio 100K Astún-Candanchú afronta la Semana Blanca en buenas condiciones y con la idea de abrir la superficie esquiable casi en su totalidad. “Las estaciones están a pleno rendimiento. La previsión de tiempo es de sol y temperaturas altas. Gracias a las nevadas que tuvimos (a mediados de enero), el manto está aguantando y podemos seguir ofreciendo nieve de calidad”, explicó el responsable de comunicación de Candanchú, Lucas Sáez, agregando que la llegada de los grupos de escolares mejorará todavía más las buenas cifras de asistencia a las pistas de esquí.

En las últimas semanas, “la afluencia está siendo de récord en días clave y fines de semana”. “Y esperamos que siga así, por lo menos durante el mes de marzo”, concluyó.

Coincidiendo con la Semana Blanca escolar, la estación de Aramón Formigal-Panticosa, acoge la campaña de esquí escolar que la Comarca del Alto Gállego organiza junto con las Ampas de los centros educativos de este territorio. Participan 361 alumnos de los colegios e institutos repartidos entre los dos sectores de la estación, 179 de Primaria en Panticosa y 182 de Secundaria en Formigal. Y unos 100 voluntarios padres y madres, participan directamente en labores de atención y cuidado de los alumnos durante todo el día.

En cuanto a ocupación hotelera, el presidente de la Asociación Turística Valle de Tena, Jesús Pellejero, dice que de cara al fin de semana se rozará el 100 por cien, y estos días se sitúa en un 70 %. Febrero se consolida como el mes del esquí en el valle de Benasque con unas excelentes condiciones de nieve en las estaciones y una alta ocupación, sobre todo los fines de semana que alcanza el lleno total.

El buen tiempo está permitiendo disfrutar de las buenas condiciones de la nieve en Aramón Cerler y Llanos del Hospital, con 55 y 13 kilómetros esquiables, respectivamente. El presidente de la Asociación Turística y Empresarial Valle de Benasque, José María Ciria, quien aludía a “las familias enteras” que están aprovechando estancias de semana completa para esquiar. “Hay gente que viene de todas partes, de Madrid por ejemplo, a hacer la semana de esquí en familia. Así que entre semana hay una ocupación alta y el fin de semana está al cien por cien”, destacó.