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SECTOR PRIMARIO

Presentan el plan para convertir la comunicación en herramienta agraria

El consejero Olona se ha reunido este lunes con las organizaciones profesionales

Imagen de la reunión que ha mantenido el consejero Olona con las organizaciones agrarias.
Imagen de la reunión que ha mantenido el consejero Olona con las organizaciones agrarias.
Gobierno de Aragón

El sector primario de la comunidad aragonesa ha conocido este lunes el borrador del plan estratégico que tiene por objetivo convertir la comunicación en una herramienta de la política agraria.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, se ha reunido con representantes de la organizaciones profesionales aragonesas (Uaga, UPA, Asaja y Araga), las Cooperativas Agroalimentarias de Aragón y la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón para conocer esta iniciativa y sentar las bases para llegar a un denominador común.

“Hoy damos un primer paso, conocedores de que es un objetivo pretencioso para una comunidad autónoma, porque es un reto suprarregional, pero alguien tiene que empezar a trabajar”, ha explicado este lunes el titular aragonés de Agricultura en el ejecutivo autonómico.

El consejero ha insistido en que “la estrategia no consiste en que el Gobierno de Aragón haga una campaña para promocionar el sector –puesto que ya lo hacemos–, la intención es facilitar, coordinar y proporcionar herramientas desde el Departamento de Agricultura para que el sector pueda llevar a cabo sus propias acciones”.

En la reunión también ha estado presente la directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria, Carmen Urbano.

Este ha sido el primero de una serie de encuentros que tendrán lugar en las próximas semanas, informaron desde el ejecutivo autonómico en una nota.

El 8 de junio del 2022, el sistema agroalimentario aragonés, representado por una treintena de entidades de la comunidad autónoma y por el propio Gobierno de Aragón, se comprometió a consolidar a la comunidad autónoma como un territorio que además de granero fuera despensa.

La declaración resultante del acuerdo apelaba a la unidad de esfuerzos de todos los subsectores de la agroalimentación para trabajar en la misma dirección, compatibilizando intereses y haciendo que la “marca Aragón” sea cada vez más competitiva y eficiente. El acto estuvo presidido por el presidente del Ejecutivo, Javier Lambán.