Comarcas

GUARDIA CIVIL

Rescatado tras precipitarse 100 metros por un nevero en Ordesa

Se quedo parado poco antes de un precipicio, lo que le impedía moverse debido al estado de shock que padecía

Rescate de la Guardia Civil en Ordesa.
Rescate de la Guardia Civil en Ordesa.
G. C.

Agentes de la Guardia Civil rescataron el pasado día 21 a un hombre que se precipitó 100 metros por un nevero en Ordesa cuando se encontraba en la zona de la faja Raco.

El aviso se recibió sobre las 18’30 horas en la central 062-COS de la Guardia Civil de Huesca, dimanante del 112-SOS Aragón e inmediatamente se dirigieron hacía el lugar agentes del Greim de Boltaña en vehículo oficial, continuando a pie desde el Parque Nacional de Ordesa hasta la Faja Raco y localizando al accidentado en la parte final de un nevero junto a un precipicio.

Así se desarrolló la operación.

El montañero, tras conseguir frenarse gracias a que la nieve no se encontraba todavía helada, se había quedado parado poco antes de un precipicio, sin poder moverse debido al estado de shock en el que se encontraba.

Los especialistas accedieron hasta el hombre, que se encontraba ileso pero en estado de shock debido a la precaria situación en la que había quedado y tras asegurarlo mediante un arnés comenzaron la ascensión mediante una cuerda hasta un camino, donde procedieron a darle bebida caliente y más ropa de abrigo.

Una vez el hombre se recuperó iniciaron el regreso a pie durante más de dos horas hasta el vehículo oficial y dado que el montañero se encontraba ileso una vez llegaron a la pradera de Ordesa el mismo continuó se marchó del lugar por sus propios medios.

El rescatado es un varón natural de la India y residente en Polonia de 25 años.