Comarcas

La nieve regresa a la provincia de Huesca y comienza a notarse en las estaciones de esquí y algunas carreteras

Estación de Cerler este jueves.
Estación de Cerler este jueves.
Aramón Cerler

Las previsiones se están cumpliendo y la nieve ha regresado este jueves a la provincia, donde se está dejando notar tanto en las estaciones de esquí como en algunas carreteras. 

Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT) a través de su página web, por el momento son necesarias cadenas o neumáticos especiales de invierno en la A-2611 en Espierba, donde además está prohibido el paso de autobuses, camiones y vehículos articulados.

Hay además una alerta por circulación irregular en la A-136, en la frontera de Portalet, entre los kilómetros 24 y 26.95. Se prohíbe además el paso para camiones y vehículos articulados.

Desde las estaciones de esquí celebran también la llegada de la nieve desde las redes sociales: "¡Sigue nevando en el paraíso!", han publicado así desde Cerler, perteneciente al grupo Aramón. 

Y "¡Nevando!" también en la estación de Formigal, del mismo grupo empresarial, según rezaba el exprsivo "tuit" que han colgado el mediodía de este jueves.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, la cota de nieve está previsto que descienda a lo largo de la jornada en la provincia de Huesca desde los 1600-1800 metros hasta los 600-1000 metros.