Comarcas

XXV GALARDÓN Y PREMIOS FÉLIX DE AZARA/ayudas a la edición

Ordesa y Monte Perdido como nunca antes visto

Paseos fotográficos es una experiencia visual única

Una imagen de los paseos fotográficos.
Una imagen de los paseos fotográficos.
S. E.

Francisco Serrano Ezquerra nos invita a ver desde otro prisma uno de los lugares más impresionantes de la provincia de Huesca. “Paseos fotográficos por el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido”, es una guía de la naturaleza de este paraje que está dirigida a aficionados, naturalistas y demás visitantes para ofrecer una experiencia atractiva, didáctica y útil sobre los lugares más accesibles del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, dejando a un lado las grandes rutas de montaña. 

La publicación ha conseguido brindar a su autor el premio Félix de Azara de la categoría Ayudas a la Edición. 

El volumen parte de la premisa de la gran riqueza natural que atesoran estos parajes. Sus páginas recogen recorridos sencillos e incide en aquellas especies de fauna, flora y hongos que habitan en su entorno, favoreciendo la divulgación de la gran riqueza micológica del Parque y de algunas de sus más de 1.200 especies vegetales, siempre desde el respeto y favoreciendo su protección. Montañeros, naturalistas, científicos y turistas han cantado en los últimos siglos las excelencias naturales y paisajísticas que alberga este soberbio rincón de los Pirineos, un paraje donde las formas de vida y la hermosura se han recluido en calidad y en cantidad, hasta el punto de llegar a adquirir grandes proporciones. 

Domina su orografía el macizo de Monte Perdido (3.355 m), con las cimas de las Tres Sorores, desde donde derivan los valles de Ordesa, Pineta, Añisclo y Escuaín. Paisaje de contrastes, la necesidad de proteger la integridad de la fauna, flora, aguas, atmósfera conllevó su nombramiento como Parque Nacional.