Comarcas

Asaltan dos casas en Alcalá del Obispo y roban joyas y dinero en otra en Sesa

La Guardia Civil, tras recibir aviso de los sucesos, se personó en la zona

Vista de Alcalá del Obispo.
Vista de Alcalá del Obispo.
S. E.

Los ladrones han visitado en las últimas horas las localidades de Sesa y de Alcalá del Obispo, robando joyas y dinero en una vivienda de la primera localidad y asaltando dos casas, de las que no se llevaron nada, en la segunda.

En Sesa, poco después de que los propietarios de una vivienda salieran a dar un paseo por el entorno, su casa fue asaltada y se llevaron el dinero y las joyas que encontraron. Los hechos sucedieron pasadas las 18:00 del pasado viernes, en el núcleo de esta localidad de la Hoya de Huesca, en una casa habitada que se encuentra entre otras donde también hay vecinos.

Por ello, la alcaldesa, Sonia Blanco, comentaba ayer a este periódico con sorpresa que “arriesgan mucho”.

Precisamente, los vecinos llamaron de inmediato a la Guardia Civil porque, según detalló Blanco, incluso explicaron que vieron bajar por la fachada a dos encapuchados. La Benemérita acudió con celeridad y el sábado regresó.

En Alcalá del Obispo, dos casas fueron asaltadas el jueves por los ladrones que, tras revolver cajones y armarios, no se llevaron nada del interior de ningunas de las dos viviendas, según explicó el alcalde, Enrique Lafragüeta.

Las dos viviendas están en el casco urbano, pero no en el centro del pueblo, y no están habitadas de manera continua, apuntó el primer edil, que añadió que los propietarios dieron parte a la Guardia Civil, que -añadió- en las últimas horas ha hecho controles en la carretera de acceso a la localidad.