Comarcas

Otro buen fin de semana en pistas despide febrero

Francia reabre su vertiente del puerto de El Portalet, cerrada en la noche del domingo por riesgo de aludes ante el regreso de la nieve

Francia cerró a última hora de ayer su vertiente del puerto de El Portalet por riesgo de aludes ante el regreso de la nieve.
Francia cerró a última hora de ayer su vertiente del puerto de El Portalet por riesgo de aludes ante el regreso de la nieve.
Aramón

Las estaciones de esquí del Pirineo altoaragonés han vivido otro fin de semana de buena afluencia de público, según confirmaron ayer desde el grupo Aramón, cerrando de este modo un mes de febrero que ha ido encadenando sábados y domingos de gran animación en pistas.

Las mismas fuentes detallaron que a lo largo del fin de semana se ha podido disfrutar de nieve polvo y espesores de hasta dos metros gracias a las precipitaciones caídas entre el jueves y el viernes en los centros invernales de Cerler y Formigal-Panticosa; espesores que en Astún-Candanchú alcanzan los 2,40 metros. Las dos estaciones del valle del Aragón ofrecen, en conjunto, 88 kilómetros esquiables; mientras que Formigal-Panticosa disponen de 134 kilómetros y Cerler, de 54. En total, suman casi 280 kilómetros de dominio esquiable.

En la actualidad, los centros invernales presentan buenas condiciones para el esquí, ya que las borrascas Gerard y Fien dejaron, en la penúltima semana de enero, una buena base de nieve que se ha venido reforzando con otras nevadas posteriores.

Cierre de El Portalet

Precisamente, en la tarde del domingo por la tarde regresó la nieve a cotas altas, y la previsión es que siga cayendo durante la mañana de este lunes. Sus primeros efectos se dejaron notar en algunas carreteras de montaña, donde a última de la tarde ya se precisaban cadenas o el uso de neumáticos de nieve.

A primera hora de la noche, Francia cerró un tramo de la carretera RD-934 por riesgo de que se produjeran aludes, que este lunes ha reabierto al tráfico rodado.