Comarcas

SOMONTANO

Reuniones participativas del Ceder en Somontano

Esta semana se abordarán las ayudas Leader 2024-2028

Participantes en la sesión del Ceder Somontano.
Participantes en la sesión del Ceder Somontano.
Comarca de Somontano

El Centro de Desarrollo (Ceder) del Somontano trabaja ya en la elaboración de una nueva Estrategia Leader para el periodo 2024-2028.

Se trata de un programa de actuación que permitirá administrar subvenciones públicas, para apoyar proyectos que lleven a cabo, en los próximos cinco años junto a empresarios, emprendedores, Comarca, ayuntamientos y otras organizaciones del Somontano.

Este grupo de acción local recuerda que el Boletín Oficial de Aragón publicaba la convocatoria el pasado 9 de marzo para presentar estos programas al Departamento de Agricultura a principios del mes de julio.

De hecho, el Ceder Somontano ha puesto en marcha un ciclo de reuniones participativas para conocer las ideas y opiniones de las personas y organizaciones que viven, trabajan o actúan en el Somontano.

Lo consideran esencial para realizar un buen diagnóstico de la situación socioeconómica de la comarca, conocer las necesidades que hay en el territorio y definir unas líneas de actuación y los tipos de proyectos que se apoyan con las subvenciones Leader.

En febrero se celebró la primera sesión en la que participaron 79 personas. Muchas de ellas valoraron estas reuniones como foro para conocer a otras personas, empresas, y organizaciones; compartir, intercambiar y debatir información y opiniones sobre el Somontano. Mañana tendrá lugar la segunda sesión en Barbastro, el miércoles en Adahuesca y el jueves en Berbegal. Y se completará el análisis de necesidades y se ordenarán en función de la importancia que les concedan los asistentes.