Comarcas

tribunales

Piden 23 años de prisión, por agresión sexual a una menor de 16 años

El Ministerio Fiscal reclama que se aplique la agravante de parentesco al procesado

Comisaría de la Policía Nacional de Huesca.
Comisaría de la Policía Nacional de Huesca.
S. E.

El Ministerio Fiscal ha solicitado penas de prisión que suman los 23 años para el repsunto autor de una agresión sexual a una menor de 16 años.

El caso, que fue instruido por el Juzgado de Barbastro, se enjuiciará los próximos 29 y 30 de marzo en la Audiencia Provincial de Huesca.

Según relató la Fiscalía en su escrito de acusación, los hechos son constitutivos de los delitos de violencia habitual, coacciones, vejaciones injustas, contra la libertad sexual en su modalidad de abuso sexual a menor de dieciséis años y contra la libertad sexual en su modalidad de agresión sexual a persona menor de edad, todos ellos en el ámbito de la violencia de género previstos y penados en diferentes artículos del Código Penal.

Asimismo, la Fiscalía argumenta que en los dos delitos cometidos contra la libertad sexual concurre en el procesado la circunstancia mixta de parentesco en su modalidad de agravante.

En cuanto a la solicitud de las condenas, la Fiscalía reclama para el procesado la pena de catorce años de prisión por el delito de agresión sexual a menor de edad, cinco años de prisión por el delito de abuso sexual a menor de dieciséis años, una pena de tres años de prisión y la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena por el delito de violencia habitual en el ámbito de la violencia de género.

Y por cada uno de los tres delitos de coacciones en el ámbito de la violencia de género reclama la pena de un año de prisión.

En el caso de los dos delitos leves de vejaciones injustas en el ámbito de la violencia de género reclama cuatro meses de multa, a razón de ocho euros diarios. Además pide para el procesado la prohibición de comunicarse con la víctima durante 24 años y la prohibición de aproximarse al domicilio de ésta, a su lugar de trabajo o a cualquier lugar frecuentado por ella a una distancia inferior de quinientos metros durante 24 años.