Comarcas

NIEVE

Aramón publica la solicitud para aprobar el Piga para unir las estaciones

Los documentos para la evaluación ambiental también están en su portal de transparencia

Así de animada ha estado la estación de Aramón Formigal, este domingo.
Estación de Aramón Formigal.
Grupo Aramón

El grupo Aramón ha publicado en el portal de transparencia de su página web la solicitud para la aprobación del Proyecto de Interés General de Aragón (Piga) para la unión de los valles del Aragón y de Tena a través de la instalación de una telecabina que conectará las estaciones de esquí de Formigal-Panticosa y Astún, así como la documentación para la evaluación ambiental.

Formigal S.A., sociedad del Grupo Aramón, inició el pasado 23 de marzo los trámites para el inicio del procedimiento de evaluación de impacto ambiental y la aprobación del Proyecto de Interés General de Aragón (Piga) para la unión de estaciones, explicó el grupo en una nota de prensa.

Esta solicitud, que contiene toda la documentación ambiental, se presentó ante la Dirección General de Ordenación del Territorio del Gobierno de Aragón. La misma documentación se entregó en el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (Inaga), el órgano competente para aprobar la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto.

El mismo contempla una nueva telecabina para incrementar, según las previsiones del Grupo, el impacto económico del sector de la nieve en Aragón con una previsión de unos 50 millones de euros anuales en los primeros tres años de explotación y aumentar un 9 % el número de esquiadores. Igualmente, se estima que se generarían unos 500 empleos anuales.