Comarcas

nieve

Lambán afirma que hay tiempo "sobrado" para que la unión de estaciones sea una realidad y se ejecuten los fondos

El presidente aragonés ha recomendado "rechazar cualquier tipo de temor, cualquier tipo de prevención"

Lambán, este sábado en el barrio de Las Delicias de Zaragoza.
Lambán, este sábado en el barrio de Las Delicias de Zaragoza.
E. PRESS

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha afirmado que hay tiempo "sobrado" para que la unión de estaciones sea una realidad y se ejecuten los fondos europeos.

Así se ha expresado este sábado, en un acto en el barrio de las Delicias en Zaragoza, en el que ha acompañado a la candidata a la Alcaldía de la ciudad, Lola Ranera, para presentar el programa de barrios del PSOE.

Lambán ha explicado que es comprensible que el presidente de la Diputación de Huesca (DPH), Miguel Gracia, "tenga algún tipo de prevención" ante la posibilidad de que no haya tiempo suficiente para ejecutar los fondos europeos destinados al proyecto de la unión de las estaciones de Astún y Formigal, en el Pirineo oscense.

No obstante, ha recomendado "rechazar cualquier tipo de temor, cualquier tipo de prevención", porque hay tiempo "sobrado" para que se desarrollen los proyectos y la unión de estaciones sea una realidad.

En cualquier caso, ha añadido: "El presidente de la Diputación de Huesca sabe que el Gobierno de Aragón siempre va a estar a su lado".

Por otra parte, Javier Lambán ha precisado que durante sus ocho años al frente del Ejecutivo autonómico se ha caminado junto a CEOE Aragón, CEPYME Aragón y el Consejo Aragonés de Cámaras, añadiendo que la mesa de diálogo social se ha convertido en un "motor de inversión y factor de estabilidad social y política".

"Aragón está creciendo por encima del resto de España y estamos cerca de conseguir una situación de pleno empleo. Aragón es la segunda comunidad autónoma de España con mayor grado de igualdad y la tercera con mayor calidad de vida", ha anotado Lambán.

Tras estos datos, el presidente aragonés ha señalado que el punto de vista de los empresarios es "absolutamente respetable", aunque en algunas cuestiones "matizable", de acuerdo con el conjunto de propuestas elaboradas por CEOE Aragón, CEPYME Aragón y el Consejo Aragonés de Cámaras para los partidos políticos de cara a las elecciones autonómicas y municipales.

En este sentido, se ha referido a la afirmación de los empresarios de que la fiscalidad autonómica frena las inversiones, argumentando que es posible demostrar "de manera taxativa" que en absoluto.

"La fiscalidad aragonesa no le preocupa a ningún inversor que venga aquí, nadie me ha preguntado nunca por la fiscalidad ni por los impuestos, ya que estamos en la media en cuanto a fiscalidad y a presión fiscal se refiere", ha expresado Lambán.

Así, ha comentado: "Estoy radicalmente en desacuerdo con la patronal, porque los impuestos no son en absoluto un obstáculo para la inversión, si no, no se explicaría que todas las semanas estemos anunciando inversiones nuevas".

Ha avanzado que su "deseo" como candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón es "seguir transitando el camino del desarrollo económico y del crecimiento, junto con los empresarios, que son los verdaderos motores de la creación de empleo y del desarrollo económico".