Comarcas

Una gran nevada mejora las estaciones de esquí

Se podrán acumular espesores de hasta 10 centímetros en 24 horas por encima de los 1.100 metros

Las estaciones de esquí de la provincia encaran la recta final de la temporada de esquí vestidas de blanco, una nevada que asegura el disfrute de los aficionados lo que resta de Semana Santa, y de temporada ya que cierran el próximo domingo.

Candanchú indicó que las precipitaciones dejaban ayer a mediodía espesores de nieve fresca de hasta 15 centímetros que mejoran las condiciones del complejo invernal. Precisamente, a primera hora de la mañana el uso de cadenas y neumáticos de invierno fue obligatorio para circular por Canfranc-Estación (N-330a) y Candanchú (N-330b) y el puerto de Portalet (A-136) entre Lanuza y la frontera francesa. Y a última hora esa previsión se aplicaba tan solo desde Formigal hasta la divisoria con Francia.

Conforme fue avanzando la jornada remitieron las nevadas, y con ello se queda un manto blanco en la superficie de las estaciones que mejora las condiciones para estos últimos días.

De forma paralela, el Pirineo oscense registró ayer las temperaturas más bajas del conjunto de Aragón. La estación de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de Cerler-Cogulla registró la mínima de Aragón y la tercera más baja de España con ocho grados negativos, seguida de los - 6,6 grados en Astún-La Raca, -4,5 en la estación de la Aemet de El Cebollar en Torla-Ordesa y los cuatro grados bajo cero, en la de Panticosa-Petrosos.

Las previsiones para hoy anuncian precipitaciones débiles en la divisoria la primera mitad del día y con cota de nieve en torno a 1100-1300 metros.