Comarcas

VACACIONES DE SEMANA SANTA

Anabel Costas: "Se están añadiendo más reservas hoteleras a las que ya había"

La Asociación Provincial de Hostelería y Turismo afronta la Semana Santa “mucho mejor de lo que pensábamos”

Esquiadores en Aramón Cerler, esta temporada.
Esquiadores en Aramón Cerler, esta temporada.
Grupo Aramón

El sector hostelero de la provincia de Huesca afronta la Semana Santa “mucho mejor de lo que pensábamos” porque “se están añadiendo muchas reservas a las que ya había” de antemano, según ha confirmado este lunes Anabel Costas, vicepresidenta de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca por el sector de Hospedaje, durante el acto de la firma de un convenio de colaboración para fomentar la innovación gastronómica rubricado en el Centro de Innovación Gastronómica de Aragón ubicado en Walqa, en la capital altoaragonesa.

Costas ha aludido a la nieve que han recibido las estaciones de esquí del Pirineo altoaragonés este pasado fin de semana como otro factor que puede animar a los esquiadores a decantarse por la nieve esta Semana Santa.

La responsable de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo ha cifrado la ocupación de entrada entre un 60 y un 70 por ciento, aunque se refirió a las reservas que llegan ‘in extremis’. “Si no se producen cancelaciones, siempre hay reservas de última hora que hacen llegar hasta una ocupación que es relativamente buena para acabar la temporada con buen sabor de boca”, ha apuntado.

Ha recordado que, como es habitual, la Semana Santa tiene dos periodos diferenciados: el primero desde el pasado fin de semana hasta este miércoles, y el segundo desde el Jueves Santo al Domingo de Resurrección, claramente este último “el plato fuerte”, dijo Costas. 

Y aunque el Lunes de Pascua es festivo en algunas comunidades autónomas, ha manifestado que el grueso de turistas dejará el Alto Aragón el domingo, ya que serán “los menos” quienes estiren su estancia hasta el lunes.

La vicepresidenta de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca por el sector de Hospedaje ha invitado a la gente que acercarse a las zonas turísticas del Alto Aragón a pasar el día para “pasear, hacer fotografías o a hacer raquetas, no solo pueden subir a esquiar”, señaló, aludiendo a la amplia oferta de actividades y recursos con que cuenta la provincia para disfrutar de su paisaje, su cultura y su gastronomía.

Anabel Costa ha avanzado que estos días de Semana Santa se prevén “con alegría para la hostelería, en bares, restaurantes y cafeterías, porque es muy importante que la gente se acerque por el día a la montaña”. Por último, ha estimado que factores como la bajada del precio del combustible pueden influir en que haya más gente que se decida a hacer escapadas de una jornada al Pirineo.