Comarcas

El proyecto de la Diócesis de Barbastro-Monzón ‘Noches Claras’ recibe el Premio Carisma

Reconocen el trabajo de personas e instituciones que “promueven, animan y sirven la vida religiosa”

Encuentro de Las Noches Claras promovido por la Diócesis de Barbastro-Monzón.
Encuentro de Las Noches Claras promovido por la Diócesis de Barbastro-Monzón.
Diócesis de Barbastro-Monzón.

Las Noches Claras, iniciativa que se puso en marcha en la Diócesis de Barbastro-Monzón en el año 2016 con buena aceptación social, ha recibido uno de los Premios Carisma, en categoría Juvenil Vocacional, en la sexta convocatoria Premios Confer 2023 de la Conferencia Española de Religiosos. Se conceden para reconocer el trabajo de diferentes personas o instituciones con el objetivo fundamental de “animar, servir y promover la vida religiosa”.

Los encuentros Las Noches Claras que se celebran con periodicidad de un viernes mensual se iniciaron en el monasterio de Santa Clara, en Monzón, como “obra coral del equipo de Pastoral Juvenil Vocacional. La convocatoria ha sorteado momentos difíciles, a lo largo de siete años, como la pandemia que obligó al sistema virtual, pero se ganó un público internacional”, informan desde el Obispado. Ahora, tras retomarse su fórmula original ha despertado el interés de personas de mayor edad que conviven con jóvenes en cada viernes.

Hasta ahora, Las Noches Claras se han celebrado en otros arciprestazgos diocesanos y forman parte de las iniciativas pastorales en otras áreas como la delegación de Misiones y en fecha más reciente, la dimensión martirial de la Diócesis, sin cambiar la esencia del espacio “pensando el encuentro de uno mismo y con el Señor”, según manifiesta el obispo Ángel Pérez. El prelado ha expresado “gozo y satisfacción por el inesperado e inmerecido reconocimiento” desde la plenaria de la Conferencia Episcopal Española donde participa.