Comarcas

Paseos y talleres para celebrar hoy el Día Mundial de las Aves

La Red Natural de Aragón y otras entidades organizan diversas actividades

Participantes durante el avistamiento en el comedero de aves necrófagas.
Participantes durante el avistamiento en el comedero de aves necrófagas.
A.A.S.

La Red Natural de Aragón celebra, el próximo sábado 13 de mayo, el Día Mundial de las Aves Migratorias con actividades en nueve Espacios Naturales Protegidos de la Comunidad. La cita, coordinada por organizaciones internacionales como Naciones Unidas, trata de poner en relieve la necesidad de conservar las aves migratorias y sus hábitats; en especial los ecosistemas acuáticos, sometidos a diversas amenazas.

En el Alto Aragón se ha programado un paseo ornitológico en el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara que transcurre por el entorno de Alquézar. Para aquellos que prefieran los talleres de iniciación, el Centro de Interpretación del Paisaje Protegido de San Juan de la Peña ofrecerá la posibilidad de “viajar” junto a muchas de las aves que acuden a nuestra Comunidad durante estos meses de primavera. Una actividad de la que también se podrá disfrutar en otros espacios como el Parque Natural de los Valles Occidentales o el Parque Natural Posets-Maladeta, organizadas por los Centros de Interpretación de Ansó y Benasque. respectivamente. Asimismo, también se puede asistir a jornadas de observación de avifauna. En este caso, desde el observatorio Norte del Humedal Singular de la Laguna de Sariñena.

Las actividades son guiadas por educadores ambientales y están dirigidas a todo tipo de público.

Y la Comarca de Ribagorza celebrará este sábado el Día Mundial de las Aves Migratorias con un paseo por el barranco de La Font de Arén. Se trata de una jornada gratuita y abierta a todos los públicos que invita al avistamiento de las especies que habitan este ecosistema para potenciar el conocimiento de la biodiversidad y concienciar sobre su trascendencia en el equilibrio del medio ambiente. Se trata de un paseo de unas dos horas por la ruta que circunda el barranco de La Font para conocer los hábitos de las aves que allí habitan o que, en los meses de primavera y verano, se instalan en él procedentes de las tierras cálidas del sur.