Comarcas

SUCESOS

Fallece una mujer estadounidense en Torla

Realizaba una ruta con su marido, se perdió y la hallaron con lesiones incompatibles con la vida

Rescate de la Guardia Civil en Arco Gratal por la picadura de una serpiente.
Rescate de la Guardia Civil en Arco Gratal por la picadura de una serpiente.
Guardia Civil

Las montañas del Pirineo se han cobrado otra vida más. Una mujer estadounidense de 65 años fue este domingo hallada muerta en la Canal de Fabetas, al oeste de las paredes de Mondarruego, con lesiones incompatibles con la vida. El día anterior emprendió una ruta con su marido por el sendero de la faja Guasa y se separó de él, que llegó al refugio de Bujaruelo para dar el aviso. Los especialistas de montaña se pusieron en marcha el propio sábado, resultando la búsqueda infructuosa.

A primera hora de la mañana de ayer se unieron el helicóptero de la Guardia Civil con base en Benasque, más personal del Greim de Boltaña entre los que se encontraba un guía con perro de búsqueda de personas y la médico del 061.

Sobre las 12:30 fue localizada una prenda de vestir en la Canal y tras realizar un vuelo más bajo localizaron un cuerpo en la parte baja del barranco. La trasladaron a Zaragoza, lugar donde se le realizará la autopsia.

Picadura de una serpiente

El resto del fin de semana ha sido intenso para los especialistas de la Guardia Civil de Huesca, con cuatro rescates en la jornada del sábado y dos más a lo largo del día de ayer.

El primero de ellos, un corredor de montaña sufrió una caída cuando descendía de La Moleta (Canfranc) y se lesionó el tobillo. A continuación, una senderista fue sorprendida por una serpiente que le mordió y tuvo que ser evacuada en helicóptero a San Jorge.

Horas más tarde, un nuevo aviso comunicó que una mujer se había lesionado el tobillo en las inmediaciones de la Ermita Virgen del Castillo de Rodellar (Bierge) y en torno a las 14:45 horas, un nuevo aviso informó que en la zona de los Llanos de la Larry (Bielsa) una persona tenía una lesión en la rodilla y no podía continuar

Ayer, a las 14:30 horas, una montañera que se encontraba descendiendo el Aneto por la zona del Ibón de Salterillo (Benasque) se lesionó un tobillo, siendo evacuada por el helicóptero.

Finalmente, a las 16:20 horas, una montañera tuvo problemas para continuar la marcha cuando descendía del Pico Posets y tuvo que ser auxiliada en el refugio Ángel Orús con síntomas de agotamiento