Comarcas

INFRAESTRUCTURAS

La carretera de Añisclo se vuelve a cortar el lunes

El cierre se debe a la reanudación de las obras de ensanche del tramo de La Tella a San Úrbez

Carretera del cañón de Añisclo cortada por un desprendimiento.
Aspecto de la carretera del cañón de Añisclo cuando estuvo cortada por un desprendimiento, que se reparó en agosto.
S.E.

La carretera del cañón de Añisclo (HU-631) volverá a cortarse al tráfico el lunes 18 de septiembre, con motivo de la reanudación de las obras de ensanche de la pista forestal asfaltada que va de La Tella a San Úrbez, informan fuentes del Departamento de Fomento del Gobierno de Aragón. Hay que recordar que esta vía ya estuvo cerrada más de nueve meses a causa de un desprendimiento por las lluvias, que provocó un gran socavón en la carretera, que quedó reparada el pasado 1 de agosto, día en el que se restableció la circulación.

Ahora, los motivos del nuevo cierre atienden a la necesidad del Parque de mantener esta carretera cerrada para “garantizar la seguridad” de los usuarios, mientras se trabaja en la zona de La Tella-San Úrbez, indican desde el área de Fomento.

Por su parte, la directora de Ordesa, Elena Villagrasa, informa de que tienen autorización para trabajar en este tramo de la zona periférica del Parque Nacional hasta el 30 noviembre, por lo que el corte, como mínimo, se podría mantener hasta esa fecha. En este tiempo, se acometerán las actuaciones de ensanche de un tramo de 500 metros, que contará con dos carriles, una rotonda y una zona de aparcamiento entre La Tella y San Úrbez.

“Este año está siendo el de las obras”, reconoce Villagrasa, quien explica que había que aprovechar la llegada de los fondos del Plan de Recuperación, Transforamción y Resiliencia de la Unión Europea para realizar estas actuaciones que revertirán en “una mejora de los accesos y en la calidad de las visitas”.