Comarcas

ALTO ARAGÓN

Antonio Jesús Gorría, edil de Ansó, es elegido presidente de Adecuara

La asociación renueva su junta directiva, cuya vicepresidencia recae en Nuria Pargada

Antonio Jesús Gorría y Nuria Pargada, presidente y vicepresidenta de Adecuara, respectivamente.
Antonio Jesús Gorría y Nuria Pargada, presidente y vicepresidenta de Adecuara, respectivamente.
Adecuara

Antonio Jesús Gorría, concejal de Ansó y consejero comarcal de la Jacetania, es el nuevo presidente de Adecuara, la Asociación para el Desarrollo Integral de la Cuna de Aragón, que el pasado jueves renovó los cargos de su junta directiva. La vicepresidencia ha recaído en Nuria Pargada, alcaldesa de Biescas y vicepresidenta del Alto Gállego.

El nuevo presidente dice que afronta “con ilusión” este cargo. Durante su mandato se deberá poner en marcha la Estrategia de Desarrollo Local Leader 2023-2027, presentada recientemente para su aprobación por el Gobierno de Aragón.

El presidente saliente, Jesús Lacasta, hizo un balance positivo de su etapa al frente de esta asociación y presentó los resultados del Programa Leader 2014-2020, finalizado recientemente, ya que se prolongaba su ejecución hasta este año. “Las inversiones aprobadas en los proyectos subvencionados han ascendido a 9.719.489 euros, siendo subvencionados un total de 3.383.425 euros. Dichos proyectos han supuesto la creación de 156 puestos de trabajo y la consolidación de otros 300”, comentó.

La nueva Junta Directiva está formada por 21 miembros del sector público y privado de Jacetania y Alto Gállego. La presidencia es rotatoria cada cuatro años entre las dos comarcas. En esta asociación participan todas las entidades públicas de ambas comarcas, así como el tejido económico y social representado por más de 144 entidades, entre cooperativas y sociedades agrarias, asociaciones y otros colectivos, que representan a todos los sectores económicos, culturales y sociales de ambas comarcas.