Comarcas

CARRETERAS

La N-260 entre Campo y el Congosto se cerrará del 16 de octubre al 22 de noviembre

En un encuentro entre alcaldes, empresarios y representantes de seguridad se ha instado a los responsables del Mitma a optimizar el tiempo de cierre

Encuentro en Campo con alcaldes, representantes empresariales y de seguridad de la zona.
Encuentro en Campo con alcaldes, representantes empresariales y de seguridad de la zona.
E. F.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha confirmado este lunes oficialmente que la N-260 entre Campo y el Congosto de Ventamillo se cerrará entre el próximo lunes 16 de octubre y el miércoles 22 de noviembre.

Este nuevo cierre, que se había adelantado de forma oficiosa al territorio, ha sido confirmado en un encuentro en Campo al que han asistido, entre otros representantes empresariales y de seguridad de la zona, los alcaldes de Campo, Foradada del Toscar, Sahún o Seira y el presidente de Ribagorza, Rorque Vicente, quien lo ha considerado "un nuevo esfuerzo" para los ribagorzanos.

"Se trata de un nuevo esfuerzo para los ribagorzanos afectados durante más de 30 días. Se entiende que es una decisión necesaria para el progreso de la ejecución las obras y como tal los ribagorzanos y sus visitantes comprenden tal decisión, no si manifestar el perjuicio que supone cualquier limitación a las comunicaciones con el Valle de Benasque", ha considerado el presidente ribagorzano.

En el encuentro, se ha instado a los responsables del Mitma a optimizar el tiempo de cierre. "Se espera que durante estos días se trabaje de forma intensa para obtener los resultados planteados y no se demore más de lo planificado. La N-260 es una carretera que vértebra la parte alta de la Ribagorza y que como tal debemos seguir reivindicando avances en los siguientes tramos como el del Congosto de Ventamillo", ha concluido.

El alcalde de Benasque, Manuel Mora, que no había recibido la convocatoria, ha considerado que "lo importante es que se acabe la carretera cuanto antes". Tampoco su homólogo de Castejón, José Manuel Abad, había recibido la notificación del encuentro y siguió lamentando que se informe "con tan poco tiempo. Es vergonzoso porque la gente no se puede ni organizar", ha concluido.