Comarcas

mundo rural

La FAMCP aboga por una transformación sostenible del mundo rural

La Federación de Municipios, Comarcas y Provincias ha organizado este martes una jornada

Intervención de Marina Sevilla, en presencia de Joaquín Noé y Fernando Torres.
Intervención de Marina Sevilla, en presencia de Joaquín Noé y Fernando Torres.
FAMCP

El presidente de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP), Joaquín Noé, ha reafirmado este martes el compromiso “inquebrantable” de la federación con la Agenda 2030 y con el desarrollo sostenible de Aragón. “Nuestras zonas rurales son el corazón de Aragón y su transformación sostenible es esencial para mejorar la calidad de vida”, señalaba durante el acto de inauguración de la jornada “Visión Rural 2040: Hacia una transformación sostenible en Aragón”, dentro de las actuaciones realizadas por la Red Aragonesa de Entidades Locales para la Agenda 2030. 

El encuentro, organizado por la FAMCP, ha abordado las perspectivas de las zonas rurales y la forma de avanzar hacia un futuro más próspero y sostenible. Por su parte, el vicepresidente de la Red Aragonesa de Entidades Locales para la Agenda 2030 y alcalde de Barbastro, Fernando Torres, destacaba que la importancia de la Red radica en la colaboración y el compromiso compartido para impulsar proyectos estratégicos y sostenibles en Aragón.

Finalmente, la directora general de Administración Local de Aragón, Marina Sevilla, ha señalado que el objetivo de su departamento se centra en la “mejora de las conexiones” en el territorio rural.

La jornada finalizaba con una mesa redonda, en la que se compartieron proyectos de desarrollo rural puestos en marcha en Gotor, Jarque del Moncayo y Tierga, Mas de las Matas y la Comarca de Jacetania. En este último caso se ha mostrado el Programa de Apoyo a Mujeres en el Ámbito Rural y Urbano (Pamur).