Comarcas

emprendimiento

El día 8 finaliza el plazo para inscribirse en Erea+

El programa de ayuda al emprendimiento rural pone énfasis este año en las iniciativas de mujeres

Mesa redonda de las Jornadas Inspiradoras “Turismo Para Personas” celebradas en septiembre en Uncastillo.
Mesa redonda de las Jornadas Inspiradoras “Turismo Para Personas” celebradas en septiembre en Uncastillo.
S. E.

El plazo para la inscripción al programa Erea+ de ayuda al ecosistema rural de emprendimiento sigue abierto hasta el próximo domingo, 8 de octubre. Impulsado por la Fundación Aragón Emprende y el Gobierno de Aragón, esta edición pone especial atención a las iniciativas lideradas por mujeres, formando a las emprendedoras rurales mediante formación en empoderamiento y liderazgo femenino.

Se trata de incentivar la actividad socioeconómica en zonas en situación de vulnerabilidad demográfica y promover y garantizar el desarrollo sostenible y el bienestar de los habitantes de su área de influencia, y este año pone especial interés en la igualdad de oportunidades y, por ende, en los proyectos o iniciativas llevadas a cabo por mujeres.

Si el año pasado fueron 86 los proyectos impulsados y 1.200 las personas formadas, este año se busca aumentar el impacto, sobre todo en las poblaciones de menos de 5.000 habitantes, mediante una mayor personalización del asesoramiento y un acompañamiento continuo.

Los formularios de inscripción estarán abiertos hasta el día 8 de octubre, a la espera, tanto de nuevas propuestas que necesiten impulso y acompañamiento para materializarse, como de proyectos en funcionamiento que busquen dar un paso más en innovación para acabar de conocer todo su potencial.

El programa, que consta de diferentes líneas de actuación dependiendo de la madurez y necesidades de cada proyecto, se diferencia por el asesoramiento y acompañamiento continuo a los proyectos seleccionados, ofreciéndoles formación específica, herramientas, recursos de gestión empresarial y acceso a ayudas públicas. Todos los participantes serán dotados de los recursos necesarios para poner en marcha o consolidar actividades que generen empleo y riqueza en el medio rural, buscando diversificar los sectores de actividad para aumentar el impacto socioeconómico en su territorio de todas las iniciativas.