Comarcas

medio ambiente

Más de 100 actividades para concienciar sobre la Crisis Climática

En el territorio altoaragonés hay programados actos en distintos Centros de Interpretación 

Centro de Interpretación-Observatorio la Laguna en Sariñena
Centro de Interpretación-Observatorio la Laguna en Sariñena
S.E.

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional Contra el Cambio Climático ha comenzado este martes la Aragón Climate Week. Con el objetivo de concienciar sobre la crisis climática y promover la acción local, la directora general de Educación Ambiental, Raquel Giménez ha dado el pistoletazo de salida a los más de 100 actos que hay organizados en Aragón. Así, aseguraba que buscan “concienciar a toda la sociedad desde el punto de vista individual y colectivo para lograr un futuro más sostenible”.

En el territorio altoaragonés hay programadas también una serie de citas, principalmente de cara al fin de semana. La primera será una mesa informativa y participativa sobre cambio climático y huella de carbono, que se instalará en el Centro Social de Guaso, este viernes de 20:30 a 22 horas.

El domingo, de 11:30 a 13 horas se cultivará, de forma simultánea, “un cuento colaborativo sobre cambio climático” en diversos espacios. Pequeños y mayores podrán asistir a este taller de escritura participativa en los Centros de Interpretación de Torla, Bierge, Benasque, Santa Cilia de Panzano, San Juan de Plan y San Juan de la Peña.

También hay programado de 11 a 13 horas en el Centro de Interpretación de Ansó el Taller de dibujo y cómic ¿Qué pintas en el cambio climático? Allí, el reconocido ilustrador aragonés Carlos Enríquez enseñará unas nociones básicas sobre diseño y cómic y, después, se elaborará un pequeño cómic cuya temática será el cambio climático.

Y para los más amantes de la observación de la naturaleza se ha organizado en el Centro de Interpretación de la Laguna de Sariñena un paseo guiado por el entorno del humedal. Recorrerá un total de 2 kilómetros entre las 10:30 y las 13 horas. en los que dará a conocer la fauna, flora y los usos tradicionales de la vida de quienes habitaban estos pueblos en el pasado.

Todas las actividades requieren de inscripción previa en la web de la Red Natural de Aragón.