Comarcas

INTERVENCIONES DE EMERGENCIA

La Guardia Civil rescata a un cazador con posible fractura de rodilla en Alquézar

Los agentes de la Benemérita han realizado la intervención en las proximidades del barranco Balced, este domingo

El helicóptero de Benasque sobrevuela la zona en búsqueda del montañero accidentado este sábado, en la zona del Aneto.
Vistas desde el helicóptero en búsqueda del montañero accidentado este sábado, en la zona del Aneto.
Guardia Civil

La Guardia Civil ha rescatado a un cazador con una posible rodilla fracturada  en las proximidades del Barranco Balced, en el término de Alquézar este domingo mientras que el sábado hizo lo propio con un montañero madrileño que sufría dolores por una caída en la vía normal de subida al pico Aneto, dentro del municipio de Benasque.

En el rescate de este domingo, la central del 062-COS de la Guardia Civil de Huesca ha recibido un aviso del 112-SOS Aragón a las 15:06 de este domingo en la que se ha informado de un cazador ha sufrido una posible fractura de rodilla, en las cercanías del Barranco Balced, término municipal de Alquézar, y se encontraba acompañado por otros cazadores, ha informado la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Comandancia de Huesca en una nota de prensa.

Hasta la zona se han desplazado agentes del Grupo de Rescates e Intervención en Montaña (Greim) de la Benemérita de Huesca y el helicóptero con base en la capital oscense, quienes han localizado al cazador lesionado sobre las 18:30 horas este domingo que ha podido trasladarse al centro médico por sus propios medios.  

Por otro lado, la central operativa del servicio 062 de la Guardia Civil ha recibido un aviso a las 13 horas de este sábado en el que se informaba de que una persona había sufrido una caída en la vía normal de la subida al pico Aneto, en el municipio de Benasque. Al parecer, el montañero se había golpeado el pecho como consecuencia de la citada caída y se quejaba de un fuerte dolor aunque indicaba que se podía desplazar por sus propios medios, al estar acompañado por otra persona que realizaba la misma actividad.

Acto seguido, se ha activado el dispositivo con el Greim de Benasque, el helicóptero de Logroño y el médico del 061 quienes han localizado al montañero accidentado, un hombre de 35 años y vecino de Madrid.   

Los especialistas lo han evacuado desde la zona hasta la helisuperficie de Benasque y desde allí ha sido trasladado en ambulancia al Hospital de Barbastro.