Comarcas

sucesos

Investigada por conducir sin carnet, bajo los efectos de las drogas y suplantar una identidad para librarse del delito

La Guardia Civil estudia el caso tras denunciar una mujer de Huesca que se estaban haciendo pasar por ella

Agente de la Guardia Civil de Huesca.
Agente de la Guardia Civil de Huesca.
S. E.

Una mujer está siendo investigada por la Guardia Civil de Huesca por conducir sin carnet, bajo los efectos de las drogas y hacerse pasar por otra persona para evitar la sanción.

Todo se inició cuando el 17 de octubre una vecina de Huesca denunció que le había sido impuesta una sanción por conducir un vehículo a motor con presencia de drogas en el organismo. La mujer aseguraba que no era ella la que había realizado la prueba de consumo de drogas ni la que conducía el vehículo que figuraba en el expediente, y añadió que en noviembre del 2022 había perdido la cartera con toda su documentación, hecho ya denunciado en su momento.

El grupo GIAT del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca se hizo cargo de una investigación para la que fue clave la titularidad del vehículo que figuraba en el expediente, dado que correspondía con una persona con diversos antecedentes. Tras localizar a la titular del vehículo, esta reconoció ser la persona que conducía el vehículo que, en el mes de agosto, había dado positivo en las pruebas de drogas y que también había dado el permiso de conducir de la persona a la que suplantó la identidad.

El equipo GIAT del subsector de tráfico de Huesca ha instruido las diligencias por un delito contra la seguridad vial por conducción de vehículo sin permiso de conducción por pérdida total de puntos y un segundo por usurpación de identidad, siendo remitidas al juzgado número 3 de Huesca donde deberá comparecer la persona en calidad de investigada.

Igualmente se ha procedido a rectificar el expediente administrativo por la denuncia de drogas, figurando en el mismo la mujer que realmente conducía el vehículo y la que realizó las pruebas de detección con un resultado positivo tanto en la prueba indiciaria como en la de laboratorio.