Comarcas

RELIGIÓN

Misa por el tercer aniversario de la muerte del obispo emérito de Barbastro-Monzón

El obispo Ángel Pérez ha presidido el acto en homenaje a su antecesor, Alfonso Milián, "entre los pastores santos que ha tenido esta diócesis"

Ángel Pérez rezó el responso ante la tumba del obispo Milián, en la catedral
Ángel Pérez rezó el responso ante la tumba del obispo Milián, en la catedral
Á.H.

El obispo Ángel Pérez ha presidido este domingo, la misa del tercer aniversario por la muerte de su antecesor emérito Alfonso Milián que fue obispo de la diócesis de Barbastro-Monzón durante diez años (2004-2014) y falleció en Zaragoza el 26 de noviembre de 2020. 

A la misa en la catedral asistieron numerosos fieles, entre ellos sus sobrinos, y el obispo recordó a Milián “entre los pastores santos que ha tenido esta Diócesis”.

El responso se celebró en la capilla dedicada a los mártires diocesanos donde reposan los restos de obispo emérito en una de las dos tumbas ante el altar que preside el beato Florentino Asensio. Al obispo Milián se le recordará por su labor pastoral, auge de cofradías penitenciales, cambios innovadores, apertura del Museo Diocesano, estabilidad diocesana, llegada de monjes del IVE al monasterio de El Pueyo, beatificación de los benedictinos y de “los curetas de Monzón” y el XXIII Encuentro Nacional de Cofradías (2010) entre otras acciones. Además de su encomiable lucha por conseguir la devolución de las obras de arte de parroquias aragonesas. Autor de dos acuerdos entre diócesis firmados en la nunciatura con los obispos Javier Salinas y Joan Piris que no se cumplieron.