Comarcas

cinca medio

Piden campañas contra el bullying y de limpieza del río Sosa

El Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia de Monzón se renueva

El alcalde de Monzón, junto a miembros del Consejo de la Infancia y la Adolescencia.
El alcalde de Monzón, junto a miembros del Consejo de la Infancia y la Adolescencia.
AYUNTAMIENTO DE MONZÓN

El Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia (Clia) de Monzón propone realizar una campaña para evitar el acoso escolar o bullying en las redes sociales, así como la realización de una jornada de limpieza de basura en el río Sosa, entre otras iniciativas planteadas el pasado sábado tras su renovación ante los miembros del pleno municipal, con su alcalde, Isaac Claver, a la cabeza.

Los miembros del Consejo mostraron su preocupación por “los problemas de salud y traumas que provoca el acoso escolar o bullying. Los niños y niñas que reciben acoso se sienten muy mal, les da miedo hacer nuevos amigos y amigas, les baja la autoestima y puede llegar a afectar gravemente a su salud o incluso su vida”, de ahí que propusieran la campaña.

Respecto a la limpieza del Sosa, señalaron que no les gusta que “el paseo del río Sosa esté lleno de papeles y colillas porque se puede quemar. No nos gusta pasear por un río sucio. Queremos cuidar de nuestra naturaleza”.

El alcalde de Monzón recogió el guante y afirmó que el ayuntamiento a va a trabajar “en equipo para mejorar nuestra ciudad, ya que tenemos que querer a Monzón, y por ello vamos a esforzarnos en hacerlo de una manera conjunta con los familiares incluidos, ya que es labor de todos. Por supuesto que haremos esa campaña de limpieza del Sosa y otras muchas acciones que planificaremos de manera conjunta”, aseveró.

Los escolares dijeron que si fueran el alcalde o concejales, limpiarían las pintadas que hay en los parques y arreglarían o instalarían más fuentes, construirían otro instituto y un hospital, además de arreglar los agujeros de las calles y carreteras, y crearían más espacios de ocio para niños y adolescentes, con actividades cada sábado y alguna extraescolar más.

El momento distendido se produjo cuando los niños y niñas del Consejo pidieron menos deberes, a lo que el alcalde no dudó en manifestar que trasladaría la propuesta a los padres para que la hicieran llegar a los centros.

Antes de la firma del manifiesto por parte del alcalde y los 30 consejeros, Claver propuso a los asistentes realizar una votación, como se hace en los plenos, en la que todos se comprometían por, unanimidad, en trabajar conjuntamente por mejorar la ciudad.