Comarcas

Sabiñánigo estrena con éxito la Marcha por Down de Huesca

Unas 200 personas de todas las edades han participado en la primera edición

Marcha de la Asociación Down en la Plaza Santa Ana
Marcha de la Asociación Down en la Plaza Santa Ana
M.P.

Unas 200 personas de todas las edades han participado en la 1ª Marcha Solidaria del Alto Gállego por la Asociación Down de Huesca, con el objetivo de dar visibilidad al colectivo de personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales y a sus familias.

A las once y media de la mañana, tras el corte de cinta por un niño usuario de esta asociación, la marcha salió desde la estación de autobuses para recorrer la calle Serrablo, vía principal de la localidad serrablesa, hasta la plaza de Santa Ana. Aquí les esperaba la charanga “Destalentaus” que puso música al encuentro.

 Además, varios voluntarios dirigieron varios talleres de manualidades, pintacaras, sobre todo para el público menudo que se divirtió de lo lindo, y se sortearon regalos. “Para ser la primera vez que organizamos esta actividad, estamos muy contentos y emocionados con la respuesta porque ha sido una iniciativa que ha surgido casi de manera imprevista. Ojalá se pueda repetir muchas veces más. La idea es que de una forma u otra nos podamos dar visibilidad y que se cuente con nosotros para todo lo que se pueda contar, lo que perseguimos es que haya una inclusión real en la zona”, comentó desde la asociación la serrablesa Natalia Ramón, artífice de esta actividad, que trabaja en esta entidad desde hace años.

La concejala de Servicios Sociales, Elena Buil, dijo que “es un orgullo contar en Sabiñánigo con la Asociación Down que trabaja los 365 días del año pero que no se conoce la labor que aquí hace”.

En cuanto a la Marcha, argumentó que cuando Natalia Ramón lo planteó al Consistorio el pasado mes de septiembre, “fue un sí rotundo desde el ayuntamiento, porque con estas actuaciones se trata de dar visibilidad a la asociación y a su trabajo, y que poco a poco entre todos trabajemos por una sociedad más igualitaria y más inclusiva para todas las personas con necesidades especiales”