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temporada DE ESQUÍ 2023-2024

Aramón destina más de seis millones para esta campaña

El holding aragonés de la nieve renueva la señalética en Cerler y acondiciona el trazado de pistas en Formigal-Panticosa

Antonio Gericó y Mar Vaquero este jueves en Madrid, durante la presentación de la campaña de Aramón.
Antonio Gericó y Mar Vaquero este jueves en Madrid, durante la presentación de la campaña de Aramón.
Gobierno de Aragón

El Grupo Aramón ha invertido más de seis millones de euros para la preparación y puesta a punto de sus estaciones de cara a la próxima campaña de esquí 2023-2024. A su vez, el holding aragonés de la nieve ha obtenido beneficios económicos en sus últimas temporadas de apertura, materializándose en más de 20 millones de euros en los últimos seis años.

Así lo han indicado fuentes del grupo tras la presentación de la campaña de esquí este jueves en Madrid durante la que el grupo ha revalidado su compromiso social con los valles reinvirtiendo la totalidad de los beneficios de la temporada pasada.

Al acto acudió la vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Empleo e Industria del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero, quien acompañada por el presidente ejecutivo del Grupo Aramón, Antonio Gericó, ha subrayado el compromiso del ejecutivo autonómico por “apoyar y difundir” el sector de la nieve.

“Es una actividad fundamental para numerosos pueblos de las provincias de Huesca y de Teruel, por lo que nuestra colaboración no se reduce exclusivamente a declaraciones, sino que también se fundamenta en actuaciones con un respaldo presupuestario muy importante”, explicó.

"Es una actividad fundamental para numerosos pueblos de las provincias de Huesca y de Teruel"

“Nunca nadie ha hecho una apuesta tan decidida por el Pirineo como este Gobierno”, ha recalcado la vicepresidenta del Ejecutivo aragonés, que ha puesto encima de la mesa algunas de las inversiones que se van a desarrollar en los próximos años y que tendrán su incidencia directa en el sector de la nieve, como es la construcción de la carretera de Montanuy, financiada con 18 millones de euros con fondos propios, 2 millones en el próximo ejercicio, la unión por telecabina de Benaque y Cerler (16 millones) o a la telecabina de unión de estaciones Astún- Candanchú (26 millones de euros), ambos financiados con fondos europeos, entre otros; así como al “primer proyecto singular” del Plan Pirineos, consistente en la construcción de un tobogán de montaña en Panticosa.

Mar Vaquero ha asegurado que el sector de la nieve es una de las “señas de identidad” de nuestra comunidad y “fundamental” para miles de familias aragonesas.

Para esta temporada las previsiones del grupo establecen la generación de más de 1.000 empleos directos, con un gasto inducido que podría superar los 200 millones de euros.

Entre las novedades presentadas por el grupo han destacado la renovación de toda la señalética en la estación junto a los trabajos en las pistas de Aramón Cerler o el acondicionamiento del trazado de pistas en Formigal-Panticosa.

Por otro lado, el holding aragonés de la nieve ha reforzado los sistemas de producción de nieve con la instalación de nuevos cañones, mejorando así la eficiencia energética, y ha incorporado nuevas máquinas pisa pistas.Además se han remodelado los puntos de alquiler en Formigal y se han realizado nuevas taquillas guarda esquís VIP en Ampriú en Cerler.

Dentro de la restauración, destaca la colaboración con el restaurante de estrella Michelin, Cancook, para ofrecer una experiencia gastronómica dentro de Las Mugas en Formigal-Panticosa.

El grupo ha reforzado su apuesta, en colaboración con Ibercaja, acompañando de manera especial a los usuarios debutantes con el programa Aprende a Esquiar.

El sector de Panticosa ofrece tres rutas de iniciación de skimo y un itinerario de raquetas de nieve. Además se ha rediseñado el Snowpark de Formigal-Panticosa, que facilitará la apertura y mantenimiento, y la inclusión de nuevos módulos.